jueves, 9 de febrero de 2017

Teruel y sus Amantes. Nuevos relatos para un aniversario.




Estos últimos meses he estado inmerso en un proyecto que me hacía especial ilusión. Por muy diferentes motivos.
Un proyecto literario para la celebración o conmemoración del 800 aniversario de la muerte de los Amantes de Teruel.
La leyenda de los Amantes de Teruel, tiene la relevancia que tiene hoy en día, en buena medida gracias a la literatura. Autores de todos los tiempos, han vuelto su mirada a la historia de estos desdichados jóvenes y han plasmado en sus obras su drama.
Que mejor manera que en el 800 aniversario hacer un homenajes a esa literatura y utilizar la figura de Diego e Isabel y su inspiración para crear nuevas narraciones, que sigan manteniendo su recuerdo, su historia y su influencia.
Solicité la colaboración de diferentes autores y recibí la respuesta, completamente altruista de veintidós, además del óleo que ilustra la portada, del conocido pintor turolense Agustín Alegre. Todos los intervinientes en la antología hemos cedido los derechos.
Tengo que agradecer a esas veintitrés personas su aportación, apoyo y su saber hacer. Me he apoyado especialmente en Sebastián Roa, sin él  no hubiera salido esto hacia adelante seguro, también a la Fundación de las Bodas, sobre todo a Raquel Esteban y a Mapi y por supuesto al ayuntamiento de Teruel, en especial a Juan Carlos Cruzado que fue el primer interesado en el proyecto y a José Luis Torán que le ha dado la forma definitiva.
Son veintidós visiones diferentes de nuestros Amantes, con total libertad de creación, con lo que os encontraréis diferentes épocas, enfoques y estilos narrativos.
Al final ha resultado un delicioso libro, muy fácil de leer, entretenido y que habla, sobre todo, del amor. Un sentimiento que es y será eterno.


Os dejo el enlace de la editorial, donde encontraréis más información, además de poder descargaros la ficha de lectura: http://blog.miraeditores.com/


El próximo día 16 de febrero, a las 20:00 en el salón de plenos del ayuntamiento de Teruel, tendrá lugar la presentación del libro. Por supuesto, estáis todos invitados.

Habrá otras presentaciones y actuaciones para la promoción del libro, de las que os iremos informando puntualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada