jueves, 5 de mayo de 2016

Mis lecturas. Abril de 2016.

El 23 del mes de abril se celebra el día de San Jorge y el día del Libro.
Siempre me ha gustado este día del Libro, lo disfruto visitando los puestos, comprando alguno para mí y como no, con un vermut torero.
El Paseo de la Independencia se llena de puestos para exponer la novedades editoriales, y los autores se afanan en las dedicatorias de sus libros. Desde luego es un día ideal para ampliar nuestros horizontes lectores.
Este año además lo he disfrutado doblemente, pues por la tarde acompañé a un autor, Jorge Torres, en su puesto, viendo como su "Los genios ya no nacen", tenía una estupenda acogida por las personas que se acercaron por allí. Desde luego yo aporté mi granito de arena y compre un libro para regalar. A parte, a mis hijos les compré a cada uno de ellos un libro o un comic, a elección, y aún nos llevamos unas cuantas cosas a casa.
Aquí una pequeña muestra:
 


Las lecturas que he terminado esta primavera han sido las siguientes:
 
 
- "La noche que Frankenstein leyó el Quijote", de Santiago Posteguillo. El típico libro que te lo bebes en dos tardes. Muy interesante. Una serie de historia en relación a la literatura y a las obras universales y personajes y autores de la misma. Muyyyyyy bueno.
 

- "Como si fuera esta noche la ultima vez", de Antonio Asón. Una increíble sorpresa. Está escrito de una manera exquisita. Un manejo del lenguaje y de los recursos literarios magníficos, pero no se queda sólo en eso, una historia bien construida, sorprendente, llena de humanidad, anhelos y ternura, de las que te llega. Tremenda, extraordinaria. De lo mejor que leído últimamente.
 

- En este día del libro me compre en la editorial Tropo este libro: "Novienvre". También su lectura me duró un verbo. El autor muy agradable,  en un receso de la tarde me fui a una terraza y me lo encontré con la que me presentó, era la correctora del libro. Me preguntó si había encontrado alguna falta de ortografía, en ese momento no caí, pero le tenía que haber dicho que el propio título "Novienbre", una divertida anécdota. Es una novela, corta, breve, apenas unos breves recuerdos plasmados de una manera muy correcta, muy bien escrita, con oficio, pero no me ha llegado, me he quedado con la sensación de que me ha contado  cosas, pero no se, que no eran para mí.


- " La sonrisa del León", de Roberto Malo. Libro de relatos breves, con ilustraciones a lápiz, a los que ya nos tiene acostumbrados Roberto, como siempre entretenidos y originales.


- "Dispara yo ya estoy muerto", de Julia Navarro. Es un libro que me ha costado acabarlo una eternidad, al contrario de lo que me pasó con "Dime quién soy", de la misma autora y casi de la misma extensión. Es un libro muy interesante, pero se me ha hecho pesado. Me ha durado mucho, muchísimo más que esta primavera, venía arrastrando su lectura desde hace un año. Por fin lo he podido terminar. Es interesante, pero a mi no me ha enganchado. Una vez acabado no digo que me haya decepcionado, pero se me  ha "hecho bola".

Me está esperando una nueva remesa de lecturas, a las que estoy deseando hincar el diente. Tendré que buscar hueco entre todos los proyectos que ahora mismo ocupan mi cabeza y mi tiempo, y cuando las vaya finiquitando, las traeré de nuevo por aquí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...