lunes, 17 de marzo de 2014

El proyecto esposa.

 
Siguiendo las recomendaciones de "El guardián en el centeno", me he acercado a varios libros, "Las memorias de un amante sarnoso", de Groucho Marx, genial siempre, "Sexo en Milán", de Ana Milán, libro divertido, fácil de leer y que te deja con una sonrisa en la boca.
Pero quiero destacar el del "El proyecto esposa", de Graeme Simsion.
En este libro nos vamos a encontrar a un especialista en genética, con síndrome de Asperger , que llega a la conclusión, racional (no podría ser de otra manera), de buscar una esposa. Pues objetivamente el tener una pareja, según su estructurado y racional pensamiento, tiene una serie de ventajas sobre la soltería, a las que el bueno de Don (protagonista de la búsqueda), no está dispuesto a renunciar.
Es un libro divertido, donde la figura de Don Tillman nos hace sonreír a cada momento.
Aquel cuestionario que crea para la búsqueda de esa fémina perfecta, queda completamente trastocado cuando conoce a alguien que no encaja en los límites del mismo.
Don descubre cosas hasta ahora desconocidas para él, hacia el final del libro descubre que todo lo que le está pasando tiene un diagnóstico claro, está enamorado.
Además encontramos también, a la vez el "proyecto padre", que será el hilo conductor de la novela y nos irá llevando por una serie de anécdotas divertidas donde la figura de Don brilla con una luz especial.
Buena lectura, ya lo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...