miércoles, 27 de febrero de 2013

Zancadas 2013-II



La carrera del Ebro se acerca y yo voy justo de kilometraje, me marqué una cantidad semanal, y de momento no la estoy cumpliendo.
Allí vas esas nuevas zancadas:
- A veces hay que reconocer que aquel dicho de que el sentido común es el menos común de los sentidos es rigurosamente cierto.
- Si tuvieramos una analizador de emociones y sentimientos que midieran las acciones, seguro que llegaríamos a la conclusión que la mayoría de las acciones negativas se cometen con una buen dosis de egoismo.
- Estar en un cruce de caminos no es malo, siempre y cuando no te quedes allí.
- Hay cosas rocambolescas y explicaciones, inexplicables. El caso Bárcenas, el despido improcedente para uno y en diferido para otro, es puro esperpento. En la gatera se queda la vergüenza del primero y la credibilidad del segundo.
- Ya lo he dicho: la financiación de los partidos políticos apesta. Luz y taquígrafos, ¡ya!


lunes, 11 de febrero de 2013

Zancadas 2013 - I



Año nuevo y viejos títulos de posts. Vuelven las "Zancadas", con otros apellidos, pero la misma intención y filosofía, pensamientos, reflexiones, intenciones...
Mi afición al running, no es otra cosa como reflexiona Murakami, que afición a la vida, a una existencia vital, con retos y satisfacciones por las metas conseguidas.
Ya empecé este año con la San Silvestre. Hace poquito la del Roscón, de 10 Km, con una marca decente.
En el horizonte la carrera del Ebro de 14 Km. que me apetece muchísimo. La media maratón, la 10 K, la corta de TMT, de nuevo La Quebrada del Cuervo de BTT, y el 29 de septiembre, si he conseguido llevar una rutina aceptable, la maratón, bueno con mayúculas: LA MARATÓN.
Bueno esta es la planificación a grandes rasgos, de los retos deportivos de este año 2.013.
Aquí los dejo como firme declaración de intenciones.
 Y ahora las zancadas:

- El mayor problema de todos los escándalos políticos que nos rodean últimamente no es que metan o no la mano en la caja, es el desánimo y la desesperanza que siembran, cuando lo que necesitamos es todo lo contrario.
- No hay alternativas políticas, se necesita más pensamiento lateral, romper las costuras de las estructuras pacatas y constreñidas, pero de ahí a una revolución va un mundo.
- A pesar del tiempo que pase, hay heridas que aún olvidadas, siguen escociendo.
- Ayer me dijeron, "hay que mirar al futuro, si miras al pasado...tropiezas...". Miraré más hacia adelante y menos hacia atrás, no quiero tropiezos.
- La situación económica, social y de valores que vivimos, es claramente deficitaria, ya se ha gritado aquello de: "¡Sálvese quién pueda!".
- Renuncia el Papa a su cargo...suena apocalíptico.

viernes, 8 de febrero de 2013

Demasiado corta...



Con el tiempo, las canas le dan a uno cierta perspectiva, cierto criterio.
Esta visión, desde la experiencia que dan los años, hace que llegues a ciertas conclusiones.
Conclusiones que pones en valor e intentas aplicar en lo que resta de tu existencia, esperando que de esta manera, la eterna búsqueda de la felicidad y de la realización, esté más cerca o al menos resulte algo menos traumática y/o complicada.
Estas son mis conclusiones, quizás ustedes tengan otras, pero guárdenselas, que éste es mi blog:

* La vida es demasiado corta para beber cerveza de marca blanca.
* Si quieres ver el verdadero rostro de las personas, dales poder.
* La memoria es una incómoda compañera de viaje, aunque a veces nos libra de cometer las mismas equivocaciones.
* A algunos se les llena la boca de moral y honradez y sin embargo sus actos van por otros derroteros.
* El tiempo que empleas en lamentarte de tus decisiones, es tiempo perdido, soluciónalo si es posible, olvídalo si no es así y no te quejes, toma otra.
* Siempre se piensa que el sol brilla más en la finca de al lado y por lo general el sol brilla igual para todos.
* Es cierto que al final te arrepientes de lo que no has hecho, no de lo contrario.
* No seamos cretinos, hay libros que realmente no merecen el tiempo que dedicamos en leerlos, sepamos dejarlos a tiempo, si no, tiempo perdido.

Y bueno, hay tantas conclusiones, que también llego a la conclusión que la dosificación en una buena política, aunque últimamente también podríamos decir que no hay política buena...


Mis últimas lecturas del 2023 y primera del 2024

 Os traigo,  como ya es mi costumbre, mis últimas lecturas, las de finales del 2023 y estos dos primeros meses de  2024. Han sido bastantes ...